Destacados

Promueve Gobierno del Estado Prevención de Violencia de Género en Municipios

Por Mario Iván B. Ruiz

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la no violencia de género en Tlaxcala, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) promueve acciones que permitan la concienciación y sensibilización de las personas que habitan en los municipios de la entidad.

Para lograr que las mujeres tlaxcaltecas conozcan la oferta de servicios del IEM, la dependencia sostuvo una reunión de trabajo con las instancias municipales de los 60 ayuntamientos que atienden a este sector de la población.

En el encuentro, personal del IEM detalló las estrategias preventivas que desarrolla a través de pláticas y talleres sobre violencia familiar, de género y en el noviazgo.

En las pláticas se ofrece información clara y oportuna para que las mujeres tlaxcaltecas identifiquen si padecen algún tipo de violencia, además se da a conocer el trabajo coordinado que se realiza entre dependencias del Gobierno Estatal para erradicar este fenómeno en Tlaxcala.

Las asistentes también conocieron los cursos de capacitación que brinda el IEM para promover el autoempleo y fortalecer la economía del sector femenino.

Estos cursos están diseñados de acuerdo a las necesidades de las mujeres quienes pueden capacitarse en maquillaje, corte y confección, elaboración de jabones decorativos, globoflexia, bisutería, entre otros.

Para ofrecer atención integral, la dependencia estatal cuenta también con un programa de asesorías jurídicas, psicológicas y el servicio de trabajo social, todo ello de manera gratuita.

Además, se puso a disposición de los 60 municipios tlaxcaltecas la línea telefónica de apoyo “Vida sin Violencia” 01 800 838 7073, que atiende llamadas para orientar jurídica y psicológicamente a mujeres.

Las interesadas en acceder a estos servicios pueden dirigirse a las unidades de atención del IEM ubicadas en los municipios de: Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Zitlaltepec, Altzayanca, Cuapiaxtla, Tocatlán, Nopalucan, Teolocholco, Yauhquemehcan, Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas y Zacatelco.

Acudir a las oficinas centrales ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Colonia Barrio Nuevo en San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala.

O comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 29 60, extensiones 1702 o 1713 y visitar la página de internet www.mujer.tlaxcala.gob.mx.

Deja un comentario