ColumnasDestacados

100 días de gobierno municipal muestran avances

100 días de gobierno municipal muestran avances::: Cuarta evaluación con los sectores de la sociedad:: Limpieza, alumbrado e infraestructura en histórico avance::: Brownsville y Matamoros crean próspera región::: Reuniones del alcalde con el Mayor de Brownsville y el Juez del Condado::: Militares en la Operación Mochila::: México no se va a confrontar ni a someter::: Hay ofertas de otras economías del Mundo::: Canadá firmará acuerdo bilateral con EU

Argonmexico / MATAMOROS, Tamps.- Desde la cama 330 del Hospital del Seguro Social.

Avanza Matamoros al 100 en la ruta por el rescate de la ciudad para convertirla en la mejor de Tamaulipas.

Dijo Jesús De la Garza Díaz del Guante al presidir la cuarta reunión de evaluación con los representantes de los sectores de la sociedad.

Tan solo en los renglones de limpieza pública, en cien días se han clausurado 11 tiraderos a cielo abierto, se han recolectado 51 mil 600 toneladas de desechos y se tienen 35 unidades de Limpieza Pública en funcionamiento.

En lo que corresponde al renglón de alumbrado público se han repuesto 7.8 kilómetros de cable para restablecer el alumbrado en cien colonias.

Y en infraestructura, se están atendiendo demandas en las escuelas y en más de cien colonias de toda la ciudad.

Esto significa que el alcalde Jesús De la Garza Díaz del Guante está cumpliendo cabalmente con los programas asumidos cuando tomó posesión como presidente municipal.

ESTRECHAN LAZOS CON BROWNSVILLE

Para que Matamoros y Brownsville formen una región próspera, las autoridades de ambas ciudades pretenden realizar acciones conjuntas para atender los temas inherentes a ambas ciudades y resolver los problemas de desarrollo, dijo el alcalde Jesús De la Garza Díaz del Guante, luego del intercambio de impresiones con las autoridades de la vecina ciudad de Brownsville.

Primero se reunió con el Mayor de Brownsville Tony Martínez y esta semana lo hará con el Juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., donde se concretará el trabajo para el desarrollo del Centro Cultural Binacional, con el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

FILTROS MILITARES EN ESCUELAS

Antes de que el problema de las armas en las escuelas se convierta en algo más grave, la Secretaría de Educación de Tamaulipas trabaja con el Sector Militar para redoblar las acciones del Operativo Mochila.

El Gral. Enrique Ortega Caldoso, comandante de la Guarnición Militar en Matamoros dijo que trabajarán como observadores de la Operación Mochila y no ser descarta la posibilidad de instalar filtros en las escuelas donde se detecten problemas serios de posesión de armas.

ALISTAN AGENDA DE TURISMO MÉDICO

La llegada del presidente Donald Trump con sus nuevas ideas puso en alerta a los grupos promotores de turismo mexicano para prevenir problemas y aprovechar las ventajas que pudieran generar las acciones del mandatario republicano.

Victoria Palazuelos, vicepresidenta de Turismo Médico y Desarrollo Regional sostiene su optimismo de que el turismo médico siga siendo una gran promesa de desarrollo económico para la frontera, a pesar de las políticas de EU.

Ante una eventual crisis el país se prepara y espera que la vinculación con los grupos de turismo de Brownsville, Texas se puedan mitigar los efectos negativos y ambos resulten beneficiados.

TRUMP SACA A EU DE TRATADOS

En tanto que Estados Unidos renuncia al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica que incluye a 12 naciones, Canadá anuncia estar listo para firmar un acuerdo bilateral con Estados Unidos, reafirmando de esa manera sus lazos comerciales, pues afirma estar muy bien considerado en la economía norteamericana.

En este caso, México anunció que en su política de relaciones internacionales no habrá confrontación ni sumisión. Tiene la posibilidad de aceptar las ofertas de otros países del mundo, especialmente los asiáticos como China, para fortalecer su economía.

Deja un comentario