Adelanta Ricardo Monreal que Comisión Bicameral Analiza Indicadores de Informes de FA en Seguridad
Por Jaime Arizmendi
Argonmexico/ *También destaca que aún hay tiempo para que PT y PVEM se sumen a Morena para ganar gubernatura de Coahuila: Ricardo Monreal
El senador Ricardo Monreal dio a conocer que la tarde este día se reunirá la Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública, para seguir el análisis de los indicadores del informe; “es decir, lo que nosotros consideramos que deben de contener los informes”, puntualizó.
En declaraciones a los medios, dijo que ya se cumplió el primer semestre, por lo que ya tienen que rendir informe la Fuerza Armada Permanente, por conducto del Ejecutivo, o del Secretario, de la Secretaria de Seguridad Pública.
Aunque precisó que no es que el mismo día que se cumple rindan el Informe, “estamos dando lo normal, una tolerancia de ocho días, para el próximo martes nos puedan entregar el Informe con los indicadores que hoy vamos a aprobar en comisiones, en la Comisión Bicameral”.
Por otro lado, Ricardo Monreal reiteró su respaldo al llamado que realizó la dirigencia nacional de Morena al Partido del Trabajo y al Partido Verde Ecologista de México, para que este fin de semana hagan un intento de unidad y se sumen al candidato del movimiento a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana.
Consideró que sería un error político no atender este llamado, pues si cada instituto político compite por su lado no hay posibilidades de ganar, y esta división claramente le ayudará al PRI para mantenerse más de cien años en el gobierno de la entidad.
En entrevista, reconoció que el PT y PVEM son aliados del movimiento, pero si no se logra la unidad, hay que aceptarlo, “sí existe el riesgo de que Morena camine sólo en el 24”.
Monreal destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje “duro” para que el candidato del PT no utilice su imagen para promoverse.
“Es un mensaje duro no sólo al candidato, sino al partido, en el sentido de que él no está de acuerdo con la división que se presentó en Coahuila, en donde tres candidatos de la coalición o de los aliados llevan cada uno a su propio candidato, y eso obviamente debilita al movimiento”.
Recordó que ayer él hizo un llamado a la tranquilidad y ecuanimidad al PT y al PVEM, para que esta semana, aunque ya es difícil, pudieran unificarse y lograr alzarse con la victoria.