DestacadosGobierno CDMX

¡Evita multa! Hoy No Circula en CDMX y Edomex para este viernes

Por Emilio Duran

Argonmexico / Así opera el Hoy No Circula del viernes 26 de mayo de 2023 en la CDMX y Edomex. La multa por infringir va hasta los tres mil pesos.

El programa Hoy No Circula para el viernes 26 de mayo de 2023 aplica para los autos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y con holograma de circulación 1 y 2, así como permisos, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex).

Los vehículos que están exentos del Hoy No Circula el viernes 26 de mayo de 2023 son los que tienen holograma 00, 0, eléctricos e híbridos, además los de transporte de pasajeros, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Mientras que los autos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, holograma 1 y 2, así como permisos, no podrán circular de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Los autos del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que les aplica a los vehículos de la CDMX, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular.

¿En qué municipios del Edomex aplica el Hoy No Circula?

Atizapán de Zaragoza

Coacalco de Berriozábal

Cuautitlán

Cuautitlán Izcalli

Chalco

Chicoloapan

Chimalhuacán

Ecatepec de Morelos

Huixquilucan

Ixtapaluca

La Paz

Naucalpan de Juárez

Nezahualcóyotl

Nicolás Romero

Tecámac

Tlalnepantla de Baz

Tultitlán

Valle de Chalco