DestacadosSalud

Refuerza IMSS Cobertura Construcción Hospitales y Formación de Recursos Humanos:

Zoé Robledo
Por Zoe Robledo
Argonmexico/ * El director general del Seguro Social participó en la Reunión Plenaria de Presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
Resaltó la construcción de hospitales en Chihuahua, Puebla, Ciudad de México, Mérida, Sonora, Baja California y Guanajuato.
El presidente de Concanaco-Servytur, José Héctor Tejada Shaar, destacó importante que el sector empresarial informe a sus trabajadores afiliados sobre la atención que brinda el Seguro Social.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza para ampliar su cobertura con la construcción de hospitales en Ciudad Juárez, Chihuahua; San Alejandro, Puebla; Zaragoza, en la Ciudad de México; Ticul, Yucatán; Navojoa, Sonora; Ensenada, Baja California; y en la capital de Guanajuato, además de invertir en unidades médicas y hospitales ya existentes y adquirir el equipamiento necesario, destacó el director general, Zoé Robledo.
Al participar en la Reunión Plenaria de Presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), encabezada por su presidente, José Héctor Tejada Shaar, afirmó que con estas acciones se da cumplimiento al encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador para disminuir tiempos de espera y aumentar la calidad de la atención.
Destacó que en 2019 se formaba a 11 mil médicos residentes en el Seguro Social, “hoy tenemos una cifra récord de 24 mil, esos médicos el próximo año se convertirán en 9 mil nuevos médicos especialistas que necesita el Instituto y que vamos a contratar”.
El director general del Seguro Social subrayó que parte fundamental para que el IMSS cumpliera 80 años de existencia es que estuviera acompañado por las centrales obreras, las confederaciones y cámaras empresariales del país.