Destacados

Rinde Protesta Nueva Titular del IEM

*Este jueves, el Oficial Mayor de Gobierno le tomó la protesta a María Angélica Zárate Flores

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- El Oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel Álvarez Landa, tomó protesta a María Angélica Zárate Flores como titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), quien a partir de hoy se encargará de fortalecer las estrategias de respaldo a este sector de la población.

En el acto, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, fungió como testigo de honor, y al respecto mencionó que la Directora del IEM dará seguimiento a las acciones del Gobierno del Estado encaminadas a la protección de los derechos de las mujeres.

María Angélica Zárate Flores es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y postulante de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la misma institución.

Como parte de su trayectoria profesional, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, en Apizaco, y Primera Visitadora General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Además, fue Consejera Presidenta del Consejo Consultivo de la CEDH, Consejera Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de Tlaxcala y Diputada Local de la LXI Legislatura, donde asumió cargos como Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, así como vocal en la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes y la Comisión de Información Pública y Protección de Datos Personales.