DestacadosQuerétaro

Querétaro Participó en el Encuentro de la Red de Centros de las Artes

Por Fernando Javier Hernández

Argonmexico / La coordinadora del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), Sheila Caballero Nuño, participó en el encuentro de la Red de Centros de las Artes, que se llevó a cabo en el estado de Tlaxcala, con el objetivo de abrir espacios para el diálogo y el intercambio de proyectos artísticos y de formación entre las institituciones que integran el organismo.

 Al cónclave, convocado por la Secretaría de Cultura de gobierno federal, a través del Centro Nacional de las Artes (CENART), asistieron representantes de las 21 instituciones de 15 estados del país que conforman la red, algunos de manera presencial y otros a distancia.

En el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la SECULT federal, la titular del CEART Querétaro participó en las diversas mesas de trabajo organizadas para fortalecer y dar mayor visibilidad a la Red con proyectos específicos, así como lograr la vinculación entre artistas, gestores y públicos.

La Red de Centros de las Artes promueve el intercambio de saberes locales y propuestas artísticas que reflejan las especificidades de cada centro, de manera que se generen prácticas artísticas y propuestas de formación en las artes con diferentes visiones.

El CEART Querétaro es un espacio de oferta académica y artística que permite el diálogo y la reflexión, generando nuevas miradas en las artes de la entidad; se ubica en Arteaga 89, Centro y se puede visitar de lunes a sábado de 8:30 a 22:00 horas; para mayores informes comunicarse al 442 2519850 Ext. 1037 de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.