DestacadosSenado

Senado Revisará Minuta de Reforma Electoral con Responsabilidad y Mesura, Señala Ricardo Monreal 

Por Jaime Arizmendi

*En caso de que la colegisladora apruebe este proyecto, en la Cámara de Senadores se escuchará a todos, asegura el senador

Argonmexico / El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que de prosperar la reforma electoral en la Cámara de Diputados, el Senado de la República revisará la minuta con mesura y responsabilidad.

Además, afirmó que, en caso de que la colegisladora apruebe este proyecto, en la Cámara de Senadores se escuchará a todos.

En entrevista, Monreal Ávila comentó que, sin adelantar vísperas, casi todas las minutas que provienen de la colegisladora han sido modificadas por las y los senadores, “se mejoran, se enriquecen, se perfeccionan y en ese ánimo estamos”.

“Lo que tenemos que hacer es escuchar a todos y eso es lo que vamos a hacer en el Senado mexicano, en el caso de prosperar la reforma”.

“Aquí vamos a revisar bien lo que se apruebe allá y no debe de extrañarle a nadie que esta actitud nuestra sea en beneficio de la patria y de la democracia del país”, expresó el senador.

Ricardo Monreal destacó que en el Senado de la República se prioriza la sensatez y la cordura, por lo que “así vamos a actuar”.

Sobre la marcha del próximo domingo, el legislador dijo que la Constitución Política consagra las libertades de opinión, expresión, imprenta, de reunión y de manifestación.

Y en ese sentido, el Senado debe de respetar esos derechos de la ciudadanía, consagrados en nuestras garantías individuales.

Recordó que el asistió a más de cien manifestaciones, para defender al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y fuimos “cuestionados, criticados, descalificados, pero nunca dejé de hacerlo, porque creía en ello”, por lo que son causas que se deben de respetar.

“Voy a actuar con tolerancia y con respeto, pero obviamente les deseo que haya toda la tranquilidad, cuidado, y que vayan al Zócalo. No creo que eso sea un problema, que se manifiesten donde quiera y que sea una decisión libre, una manifestación libre y que sea respetada”.

Se trata, afirmó, de un derecho de las y los ciudadanos. Agregó que México ha sido democrático y esta Ciudad de México ha sido el epicentro de grandes movilizaciones ciudadanas.