Clima

Se Pronostican Tormentas muy Fuertes en Zonas de Chiapas y Tabasco

*Se estiman, para mañana martes, rachas de viento mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

De la Redacción

Argonmexico / En las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en el resto de México y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Mar de Cortés, entre Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se estima que las lluvias sean de corta duración, rápida evolución, con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.

Las lluvias y el viento serán generados por el Frente Frío Número 4 que se ubica en el norte de México, un canal de baja presión que se localiza en el occidente del territorio nacional y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Para esta noche y la madrugada de mañana, se pronostican temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Pronóstico para mañana

Para el martes se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz; temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en entidades del occidente, el centro, el sur y el sureste del país, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las lluvias se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes.

Dichas condiciones las ocasionará el Frente Frío Número 4 en el norte de la República Mexicana, un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país y la entrada de nubosidad proveniente del Océano Pacífico.