DestacadosFGJCDMX

Obtiene FGJCDMX Sentencia Condenatoria Contra dos Mujeres que Participaron en in Homicidio Calificado

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Por el delito de homicidio calificado dos mujeres recibieron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, luego de que un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, analizó los elementos de prueba que aportó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, acreditó fehacientemente que las mujeres participaron en la agresión con arma de fuego que sufrió un hombre, en la entonces delegación Iztapalapa, en 2011.

Además, la autoridad judicial dictó a las sentenciadas el pago de multas por conceptos de reparación del daño y gastos funerarios.

Cabe destacar que fueron aprehendidas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en 2021, con oficio de colaboración, en el municipio de Tizayuca, estado de Hidalgo.

Posteriormente quedaron a disposición de la autoridad judicial que las requirió, quien en una primera instancia las vinculó a proceso y luego de la presentación de los argumentos de las partes, se les sentenció.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.