DestacadosEdomexUniversitarias

UAEMéx Promueve una Cultura de paz a Través de la Lectura

Ángel Núñez

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) está dando pasos importantes hacia la promoción de una cultura de paz a través de la lectura. La presentación del libro “Sororidades, género, arte y cultura de paz” en el marco del festival literario “Abril, mes de la lectura” demuestra el compromiso de la institución con la difusión de estudios que abordan temas relevantes para la sociedad actual.

El libro, escrito por 12 personas e ilustrado por 5 fotógrafos, ofrece una mirada profunda y reflexiva sobre la complejidad del contexto actual y cultural que vive el sector femenino. A través de una serie de reflexiones, los autores exploran los movimientos feministas, la lucha por la igualdad y la transformación social en América Latina.

La secretaria de Difusión Cultural de la UAEMéx, María de las Mercedes Portilla Luja, enfatizó la importancia de divulgar estudios que promuevan una cultura de paz, y destacó el papel fundamental que juegan las reflexiones contenidas en el libro para sensibilizar a la sociedad sobre la violación constante de los derechos humanos y promover la igualdad de género.

Por su parte, los coordinadores del libro resaltaron la participación de los autores y fotógrafos, quienes aportaron una narrativa visual que acompaña las historias y refleja el movimiento real del feminismo en las calles. Además, destacaron la importancia de compartir las experiencias de las mujeres y el trabajo de campo realizado para crear este compilado.

En resumen, “Sororidades, género, arte y cultura de paz” es una contribución significativa a la comprensión y promoción de la igualdad de género y la transformación social. Su disponibilidad en el Repositorio Institucional de la UAEMéx ofrece la oportunidad de acceder a este importante recurso para aquellos interesados en explorar estos temas con mayor profundidad.