DestacadosNacional

En Guanajuato, Guardia Nacional Apoya a Familias Afectadas por Explosión Tras Fuga de Gas Mediante Plan Gn-A

Por Carlos Mauricio Hernández

*Coadyuva con autoridades estatales y municipales en la evaluación de daños

Argonmexico / En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Guanajuato, personal de la Guardia Nacional mantiene el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A), en apoyo a las familias afectadas por una fuga y explosión de gas LP.

Los integrantes de la institución se coordinan con autoridades estatales y municipales, para organizar las labores de retiro de escombro y facilitar la evaluación de los daños estructurales registrados en tres viviendas, un edificio con grietas, así como afectaciones menores en otras ocho casas del Fraccionamiento Punta Real, municipio de Cortázar.

La Coordinación de Protección Civil estatal ordenó la evacuación de los inmuebles con mayor afectación, hasta que se cuente con los resultados periciales para determinar su habitabilidad.

En tanto, guardias nacionales realizan patrullajes preventivos y de seguridad en la zona de afectación, para evitar actos ilícitos y de rapiña, por lo que sólo se permite el acceso de las personas que acreditan tener su domicilio en el fraccionamiento.

Los integrantes de la GN también se encargan de la seguridad perimetral para facilitar la entrada y salida de las autoridades responsables de investigar las causas de la fuga de gas y explosión, que dejó como saldo dos personas fallecidas y nueve lesionadas por quemaduras.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de coordinación con los tres órdenes de gobierno para aplicar el Plan GN-A, en apoyo a la población que lo requiera en todo el país.

#MéxicoEnGuardia