DestacadosNacional

En Sonora, Guardia Nacional Refuerza Plan Gn de Asistencia Ante Afectaciones Provocadas por Lluvias Intensas

Por Carlos Mauricio Hernández

*Con autoridades de los tres órdenes de gobierno coordina evacuación de colonias y liberación de vialidades bloqueadas por inundación

Argonmexico / En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, en Sonora, personal de la Guardia Nacional (GN) reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para la evacuación de colonias afectadas por las lluvias y con agilización del tránsito en vialidades dañadas por inundaciones.

Los integrantes de la GN, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúan proporcionando apoyo en la evacuación de habitantes del poblado de San José de Guaymas, quienes resultaron afectados.

El personal de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal, se encargaron de habilitar el albergue para apoyar a las familias que requirieron abandonar sus domicilios.

En el mismo municipio de Guaymas, a la altura del kilómetro 104 del tramo carretero Ciudad Obregón-Guaymas, los guardias nacionales apoyaron al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), por la afectación en el tránsito vehicular debido al derrumbe de un puente.

A la altura del kilómetro 108 de la misma carrera, pero en el sentido contrario, tramo Guaymas-Obregón, se registró un socavón a consecuencia de las inundaciones, por lo que elementos de la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación agilizaron el tránsito vehicular y auxilian a los automovilistas que circulan por la zona.

El personal de GN reforzó las acciones de apoyo con autoridades de Protección Civil federal, estatal y municipal en las zonas afectadas; además de realizar patrullajes preventivos y de seguridad en las comunidades que fueron evacuadas.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de proteger el patrimonio y la integridad de los mexicanos afectados por los fenómenos meteorológicos.

#MéxicoEnGuardia