DestacadosDiputados

Ante el Presidente de la República, el GPPT Refrenda su Compromiso con la 4T

Por Jaime Arizmendi

·       Aprobamos el PEF para 2022 porque es un instrumento clave para el desarrollo del país: dip. Alberto Anaya

·       El modelo neoliberal es una fábrica de pobres; en contraste, la 4T busca una redistribución justa de la riqueza, aseveró

·       Buscarán avalar la Reforma Eléctrica; es el instrumento para detonar el desarrollo económico y social de México, sostuvo

Argonmexico / “Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022, las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) refrendamos nuestro compromiso con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con el proyecto de nación que significa la Cuarta Transformación”, aseguró el coordinador de esta bancada, diputado Alberto Anaya Gutiérrez.

Durante el encuentro de legisladores federales de la coalición “Juntos Hacemos Historia” con el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el líder petista manifestó que el presupuesto es un instrumento clave para el desarrollo del país, “porque la forma en que se distribuye es el soporte económico para el proyecto de nación de la Cuarta Transformación”.

Agregó que tras un intenso debate, en la Cámara de Diputados, se logró avalar un PEF orientado a eliminar las grandes desigualdades sociales que el viejo régimen generó. “El modelo neoliberal es una fábrica de pobres, es un proyecto que lastima y concentra la riqueza”.

En contraste, abundó, el proyecto que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador lo que busca es una redistribución justa de la riqueza, sobre todo, a favor de los que menos tienen y que garantice la independencia y la soberanía de este país y detonen, pues, indudablemente, aspectos de la economía en los lugares más necesitados.

Anaya Gutiérrez resaltó que así como se cumplió con el presupuesto para 2022, las y los diputados del PT buscarán aprobar la Reforma Eléctrica “porque significa una nueva nacionalización de esa empresa, que los neoliberales estaban interesados en entregarla al extranjero y a la iniciativa privada voraz, en el interés de que el pueblo perdiera ese instrumento de desarrollo tan importante, como lo es la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Finalmente, dijo que es un acto de justicia social devolverle al pueblo de México la soberanía y autosuficiencia a la CFE, porque a través de ella se garantizará que no haya incrementos a las tarifas eléctricas, ni se siga afectando a los bolsillos de los más necesitados. “También es el instrumento para detonar el desarrollo económico y social de México”.