DestacadosSeguridad

Delito de Robo en Diferentes Modalidades

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Trabajos de inteligencia realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), derivaron en el cumplimiento de 94 órdenes de aprehensión, en un lapso de quince días, contra 11 mujeres y 83 hombres, por su probable participación en el delito de robo en diferentes modalidades.

De manera particular, los delitos por los que se ejecutaron los mandamientos judiciales, son robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero y a transeúnte; de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Entre los casos destaca el cumplimiento de dos órdenes de reaprehensión contra un hombre quien posiblemente participó en el robo con violencia a los ocupantes de un vehículo, y en un segundo evento posiblemente desapoderó de sus pertenencias a otra víctima; ambos hechos se registraron en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

Las tareas de inteligencia por parte de la PDI, por otra parte, llevaron a la aprehensión de un hombre que posiblemente extraía cable de un registro subterráneo, en hechos ocurridos en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Destaca también la aprehensión de un hombre que posiblemente citó a sus víctimas para la venta de un vehículo; sin embargo, en el lugar del encuentro posiblemente se habría apoderado del dinero que portaban para la transacción y de sus teléfonos celulares, en hechos ocurridos en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Otro hombre era buscado debido a que, posiblemente, participó en el intento de robo de un cajero automático de una sucursal bancaria, en la colonia Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero. En otro hecho, una mujer fue aprehendida porque subió a la azotea de las instalaciones de la alcaldía Azcapotzalco, donde posiblemente habría cortado tubería de cobre para apoderarse de la misma.

Cabe destacar que cada uno de los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la PDI en estricto apego a los protocolos policiales vigentes y siempre con pleno respeto a los derechos humanos. A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.