Destacados

Invita DIF Sumarse a la Campaña “Llena tu Tanque, llena tu Corazón”

Por Elizabeth Hernández

-Al comprar gasolina en la estación de servicio 2530, un porcentaje se destinará a los proyectos de asistencia social del organismo

Argonmexico / Apoyar a los sectores más vulnerables de la entidad es el compromiso permanente de Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, mismo que es ejercido por todas las dependencias que conforman su gabinete. Además, es el motivo de ser del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y lo que permea el trabajo desarrollado por Natalia Rezende Moreira desde su primer día como presidenta del organismo. Es por esta razón que sigue gestionando proyectos que fortalecen de manera continua el desarrollo de acciones en materia de asistencia social en la entidad.

Una de ellas es la campaña “Llena tu tanque, llena tu corazón”, con la cual invita a la ciudadanía en general a consumir gasolina en la estación de servicio 2530, que se ubica en la avenida Adolfo López Mateos en el centro de Cuernavaca. “Esta es una gasolinera del Sistema, en donde un porcentaje de las compras es dirigida a los proyectos del DIF que benefician de manera directa a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad”, mencionó Rezende Moreira.

Cabe destacar que la estación ofrece un servicio de calidad, ya que los colaboradores están capacitados para realizar su labor con total compromiso a la causa. Ahí el consumidor también tiene la certeza de recibir litros de a litro, ya que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) verifica periódicamente que el equipo dispensador esté calibrado adecuadamente. Además, la gasolinera cuenta con la validez oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Algunos de los proyectos del organismo que serán beneficiados con esta campaña son los desarrollados en los Centros de Asistencia Social, los cuales albergan a niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas mayores que han sido vulnerados en sus derechos. Ahí reciben atención integral en materia psicológica, educativa, médica, recreativa, fungiendo como un espacio digno y seguro en el que son cuidados amorosamente.

Los recursos obtenidos a través de la gasolinera del DIF Morelos también auxilian a las familias vulnerables al ser invertidos en diversos tipos de apoyos como ropa, cobijas, cobertores, dotaciones alimentarias, artículos de higiene personal, láminas, aparatos funcionales para personas con discapacidad o movilidad reducida, entre otros a favor de las y los morelenses que más lo necesitan. El DIF Morelos invita a la población a participar en “Llena tu tanque, llena tu corazón”, la estación de servicio opera las 24 horas, todos los días en la avenida Adolfo López Mateos, sin número en la colonia Centro de Cuernavaca.