DestacadosFGR

Autoridades de México y del Gobierno de Japón Realizan Traslado de Tres Sentenciados

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República, informa que en observancia a las normas constitucionales y en cumplimiento al Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas de Estrasburgo, se realizó con éxito el Séptimo Traslado Internacional entre México y Japón.

Carlos Miguel “N”, Juan Ramón “N” y José Marcos “N”, fueron trasladados en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Gobierno de Japón entregó en el Aeropuerto Internacional de Narita, Japón a los tres ciudadanos mexicanos sentenciados en ese país por los delitos de Violación a la Ley sobre el Control de Narcóticos y Psicotrópicos y Violación a la Ley Aduanera.

Posteriormente, fueron trasladados a un centro penitenciario en territorio nacional con la finalidad de culminar sus sentencias y obtener su reinserción social con mayor proximidad a sus familias.

Es importante mencionar que el traslado internacional de sentenciados es un procedimiento que busca la reinserción social dentro de un ambiente vital que comprenda valores sociales, tradiciones, idioma y familia.