DestacadosSeguridad

Suspenden a Tres Agentes de Investigación, Relacionados Con La Privación de La Libertad de Una Persona

 Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, como parte de las acciones para sancionar posibles hechos delictivos cometidos por servidores públicos de esta institución, el Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación (PDI) suspendió temporal y preventivamente a tres agentes, posiblemente relacionados con los delitos de privación de la libertad y contra la salud.

Para ello, personal de la Dirección General de Asuntos Internos, así como del Consejo de Honor y Justicia de la PDI, se trasladó a las coordinaciones territoriales en Miguel Hidalgo Uno, Tres y Cinco, donde se encontraban los detectives, respectivamente, a fin de notificarles la resolución y asegurarles los bienes institucionales bajo su resguardo.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el ilícito por el que se tomó la decisión de suspender a los elementos de la PDI, se registró en enero del presente año en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Cabe señalar que por este hecho, otros dos policías investigadores fueron detenidos en flagrancia por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La FGJCDMX y la PDI no tolerarán conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que reiteran su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.