DestacadosJusticiaSEGURIDAD

Fiscalía Logra Vinculación a Proceso por Secuestro Exprés en Cuautitlán

Por René Valadez

Argonmexico / CUAUTITLÁN, Estado de México .- Un Juez vinculó a proceso a Gustavo “N” por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés con fines de robo, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su posible participación en hechos ocurridos en este municipio.

De acuerdo con la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, el pasado 9 de enero, las víctimas tripulaban un vehículo de carga marca Hino, color rojo, en el que transportaban paquetería de una empresa de ventas en línea. Al circular por calles de la colonia Santa Ana Tlaltepan, en el municipio de Cuautitlán, un vehículo tipo sedán les cerró el paso.

Del automóvil descendieron tres sujetos, entre ellos el hoy investigado, quienes presuntamente portaban armas de fuego y amenazaron a las víctimas, obligándolas a detener su marcha. Posteriormente, una de ellas fue forzada a subir al vehículo sedán, mientras que Gustavo “N” habría conducido la unidad de carga.

La otra víctima logró escapar y solicitó auxilio a elementos de la Guardia Civil municipal que se encontraban en la zona, quienes implementaron un operativo que derivó en la detención del presunto responsable. Durante la acción, fue recuperado el vehículo robado y en su interior se localizaron tres inhibidores de señal.

Tras la denuncia correspondiente, la Fiscalía mexiquense integró la carpeta de investigación y presentó los datos de prueba ante la Autoridad Judicial, la cual determinó la vinculación a proceso del imputado.

El Juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que una sentencia condenatoria determine lo contrario.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México mantiene a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 702 8770, así como la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para sistemas iOS y Android, para denunciar cualquier hecho delictivo.

Redacción Argonmexico

Argonmexico inició actividades en mayo de 2007. Con pleno respeto y compromiso con la ética profesional difundimos de manera libre reportajes, entrevistas, crónicas y notas de todos los temas y sectores informativos de diversos estados del país, así como colaboraciones enviadas desde otras naciones.