Edomex Va por Castigo a Agresor de Guardias de Seguridad en Cuautitlán
Por Jorge Hernández
Argonmexico / CUAUTITLÁN, Edomex.– La Fiscalía del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, investigado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de dos guardias de seguridad privada, tras un ataque ocurrido en un centro comercial del municipio.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos se registraron el pasado 10 de enero al interior de una tienda de autoservicio ubicada sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Centro Urbano, donde el ahora detenido habría sido identificado por personal de seguridad como presunto responsable de diversos robos de mercancía previos.
Al notar que era seguido, el individuo intentó salir del establecimiento; sin embargo, al llegar al área de cajas fue interceptado por dos elementos de seguridad privada. En ese momento, presuntamente sacó un arma punzocortante con la que agredió a ambos, causando la muerte de uno de ellos y dejando gravemente herido al otro, para después huir del lugar.
Con el avance de las investigaciones, el Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar la orden de aprehensión, la cual fue concedida por una autoridad judicial y ejecutada por agentes de investigación.
Tras su detención, Francisco Javier “N” fue ingresado al Centro Preventivo de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme a derecho. La Fiscalía recordó que el imputado debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria.
Finalmente, la autoridad estatal reiteró que mantiene abiertos sus canales de denuncia ciudadana para reportar hechos delictivos y fortalecer las acciones de procuración de justicia en la entidad.