Saldaña Exige 60 MDP Extra a Favor de Iztapalapa
Por Jaime Arizmendi
Argonmexico / Miriam Saldaña Cháirez, diputada local del Partido del Trabajo, llamó al Congreso de la Ciudad de México a incrementar en 60 millones de pesos el presupuesto destinado a la Alcaldía Iztapalapa para el ejercicio 2026.
A través de un punto de acuerdo, la legisladora exhortó al Congreso capitalino y a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda, a considerar este aumento durante el proceso de dictaminación del paquete económico del próximo año.
Saldaña destacó que estos recursos adicionales permitirían fortalecer la creación, ampliación y mejora del espacio público en la demarcación, así como su mantenimiento y preservación. Subrayó que el incremento es indispensable para atender áreas como vasos reguladores, parques y jardines, cuya recuperación y cuidado impactan directamente en la calidad de vida de las y los habitantes de Iztapalapa.
