DestacadosGuerrero

La Cicaeg Avanza en el Mejoramiento de Caminos para Conectar Comunidades en la Costa Chica

Por Hiram Vera

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro.- Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) pavimentó 1.44 kilómetros de la vía de comunicación Ayutla de los Libres y San Marcos en la región de la Costa Chica, como parte del compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para mejorar la conectividad en Guerrero.

El director general de la Cicaeg, Martín Vega González, explicó que con la obra se benefician más de 35,600 habitantes de San Marcos, Piedra Parada, Moctezuma, Los Sauces, El Potrero, San Juan Las Palmas, Tutepec, Cerro Gordo Nuevo, Cerro Gordo Viejo y Ayutla.

Con la pavimentación de un tramo del camino se proporcionará un traslado seguro de personas hacia la cabecera municipal y demás municipios cercanos, garantizando las necesidades y el suministro oportuno de sus bienes de consumo diario, además de que facilitará el comercio de los productos del campo, tales como el maíz, frijol, mango, calabaza, coco y jamaica.

El funcionario estatal, dijo que además ayuda de manera importante a abatir los principales rezagos en materia de educación, salud, seguridad pública y bienestar social para toda la región.

Redacción Argonmexico

Argonmexico inició actividades en mayo de 2007. Con pleno respeto y compromiso con la ética profesional difundimos de manera libre reportajes, entrevistas, crónicas y notas de todos los temas y sectores informativos de diversos estados del país, así como colaboraciones enviadas desde otras naciones.