DestacadosEdomexSEGURIDAD

Otorga Gobierno del EdoMex Personalidad Jurídica a Organizaciones que Trabajan con Niñas y Personas con Adicciones

Por Ángel Núñez / Corresponsal

*La JAPEM entrega Declaratoria de Constitución a dos instituciones para formalizar su trabajo en beneficio de las personas más desprotegidas. Invita a más asociaciones a regularizarse y acceder a beneficios fiscales.

Argonmexico / TOLUCA, Estado de México. – El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez entregó la Declaratoria de Constitución a dos Instituciones de Asistencia Privada (IAP), con lo que formalizaron su operación legal y fortalecieron su capacidad para atender a una población en situación vulnerable.

A través de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Bienestar, se formalizó este procedimiento. De esta manera, ambas organizaciones adquieren personalidad jurídica, lo que les permite abrir cuentas bancarias, gestionar donativos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y operar con el respaldo del Gobierno del Estado de México.

Las nuevas IAP son la Asociación Una Meditación en el Seminario, enfocada en la prevención y rehabilitación de adicciones, con sede en Toluca, y la Fundación Manos de Bendición, en Cuautitlán Izcalli, que brinda albergue, alimentación y atención integral a niñas de 6 a 18 años sin cuidado parental.

Sergio López Manjarrez, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, exhortó a otras organizaciones civiles a acercarse a la Junta para regularizar su situación. “Ofrecemos asesoría y capacitación para profesionalizar su trabajo. Al formalizarse, las asociaciones pueden acceder a más apoyos y dar mayor certeza a sus beneficiarios”, dijo.

Redacción Argonmexico

Argonmexico inició actividades en mayo de 2007. Con pleno respeto y compromiso con la ética profesional difundimos de manera libre reportajes, entrevistas, crónicas y notas de todos los temas y sectores informativos de diversos estados del país, así como colaboraciones enviadas desde otras naciones.