CDMXDestacados

Autores y Compositores de México Respaldan Proyecto de Gobierno de Clara Brugada

De la Redacción

Argonmexico / Compromiso con los Derechos de los Artistas

Durante un encuentro con miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reafirmó su compromiso con la comunidad artística. Prometió mejorar las condiciones laborales y garantizar los derechos de autor, subrayando la importancia de no tratar a los artistas como si “vivieran del aire”.

Apoyo de la SACM

Martín Urieta, presidente de la SACM, aplaudió las propuestas de Brugada, que alinean con los derechos culturales de los artistas. Destacó el programa gubernamental propuesto por Brugada que incluye las Utopías, espacios dedicados a la cultura con un enfoque social para combatir la inseguridad. Urieta confirmó el apoyo unánime de los compositores a estos proyectos.

Proyectos Culturales Innovadores

Brugada propone revolucionar los espacios culturales con sus Utopías, que ya han atraído a millones y ofrecen oportunidades para que los artistas sean reconocidos y compensados adecuadamente. Además, planea transformar las escuelas públicas en semilleros de talento, equipándolas con una variedad de instrumentos musicales para fomentar el desarrollo artístico desde temprana edad.

Llamado a la Colaboración

La candidata hizo un llamado a los miembros de la SACM para colaborar en la implementación de sus programas educativos y culturales. “Con su apoyo, podemos transformar estas iniciativas en una realidad”, dijo, destacando la importancia de la música y el arte para cambiar vidas y reducir la inseguridad a través de la educación y la cultura.

Brugada enfatizó que su administración reconocerá y honrará a los autores y compositores, y se comprometió a resolver la “deuda pendiente” que la sociedad y los gobiernos tienen con ellos. Con el respaldo de la SACM y su visión para una Ciudad de México más cultural, busca garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la cultura.