DestacadosFGJEdomex

Vinculan a Proceso a Posible Implicado en Feminicidio de San Felipe del Progreso

Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / San Felipe del Progreso, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró vincular a proceso a un individuo identificado como Zeferino “N” por el delito de feminicidio, tras acreditar su probable participación en un trágico suceso ocurrido en agosto del año pasado en San Felipe del Progreso.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el 5 de agosto de 2023, la víctima, de 26 años, se encontraba en compañía de su pareja sentimental, Zeferino “N”, en una vivienda de la comunidad Calvario del Carmen. Durante una discusión, Zeferino “N” habría disparado un arma de fuego contra la víctima, causándole la muerte, para luego darse a la fuga.

Tras el conocimiento de los hechos, la Fiscalía inició una investigación por feminicidio, solicitando una orden de aprehensión contra Zeferino “N”. Esta orden fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación, y el individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde permanece a disposición de la Autoridad Judicial.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público y determinó iniciar un proceso legal contra Zeferino “N”, estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y dictando medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Es importante recordar que Zeferino “N” debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso de investigar y perseguir los delitos para garantizar la seguridad y justicia para la ciudadanía, invitando a denunciar cualquier hecho delictivo a través de los medios de contacto disponibles.