DestacadosFGJEdomex

Fiscalía del Edoméx Logra Condena de 55 Años por Feminicidio en Atizapán

Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró obtener una condena de 55 años de prisión para Eliott Michelle Acuña Figueroa por el delito de feminicidio, en relación con la muerte de una joven en Atizapán.

El individuo fue encontrado responsable de los hechos ocurridos el 21 de junio de 2023, cuando caminaba junto con la víctima en la calle Coahuila de la colonia Lázaro Cárdenas en Atizapán de Zaragoza. En un momento dado, sometió a la víctima y la estranguló, lo que fue captado por cámaras de videovigilancia.

La FGJEM llevó a cabo una indagatoria exhaustiva con perspectiva de género para esclarecer el caso y detener al responsable. Gracias a la colaboración entre diversas instituciones, se logró la captura de Acuña Figueroa en la Ciudad de México, donde se encontraba oculto.

El individuo fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y, luego de revisar las pruebas recabadas, la Autoridad Judicial le dictó una sentencia de 55 años de prisión, además de imponerle una multa y la reparación del daño.

La FGJEM reitera su compromiso de combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía diversos canales para denunciar cualquier hecho delictivo.