Baja CaliforniaDestacados

Bonilla Valdez: Morena en BC ya Caducó, PT Ofrece el Verdadero Cambio

De la Redacción

*Confirma el exgobernador y senador la profunda inconformidad que el partido que formó ha creado en la población; “por eso me salí, porque ´el que se acuesta con perros, se despierta con pulgas´, la gente tiene razón”, comentó

Argonmexico / TIJUANA, B.C.- Con gran entusiasmo popular se encontró el senador Jaime Bonilla Valdez, candidato del Partido del Trabajo para la reelección al Senado de la República, al realizar un largo y alegre recorrido en el sobre ruedas del fraccionamiento Pórticos de San Antonio, donde la gente le manifestó su desencanto, traducido en repudio, al partido Morena.

“Hay mucha inconformidad, decepción y enojo en la población porque Morena no les cumplió con la 4ta. Transformación… el partido que yo fundé en la Primera Circunscripción (8 estados del noroeste) a solicitud del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, está en franca descomposición”, dijo el exgobernador y actual senador.

“La causa de esta acelerada descomposición de Morena –enfatizó- es que la gobernadora Marina del Pilar no supo defender al partido, tiene desde que entró al cargo ´encampañada´ y propició la entrada de panistas repudiados como Jorge Ramos, Oscar Vega Marín… y su esposo Carlos Torres… y ahora hasta a Juan Carlos Hank, del PES, señal de que ya caducó el partido de la 4T”.

“Yo por eso me salí de Morena y así se lo dije al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando me preguntó ¿por qué renuncias, si tu formaste el partido y eres precursor de Morena?, le dije: ´Porque Morena ya no me representa, tampoco a la 4T y va a traicionar al pueblo´, lo que vemos que tristemente ya está ocurriendo”, comentó en una pausa del recorrido en Pórticos de San Antonio.

La caminata la realizó acompañado de la candidata a diputada local por el Distrito XI Reina Victoria Andrade Córdoba y del candidato a diputado federal por el Distrito 06, Héctor Hernández para lograr el acercamiento y el diálogo abierto con la ciudadanía, como pudo apreciarse en la video transmisión en vivo que difundió en su fanpage de FB y otros medios, “sin edición, para que queden completos los comentarios de la gente”.

En las cercanías del sobre ruedas de Pórticos de San Antonio, los residentes abordaron el tema de la glorieta en la avenida principal que durante más de un año el Ayuntamiento de Tijuana ha estado “que la va a quitar, que siempre no, que sí”, lo que tiene desesperados a los habitantes de esta sobrepoblada zona habitacional en la que las autoridades siguen otorgando permisos de construcción a grupos “vivienderos” que lucran con la necesidad de las familias y agravan la situación porque no hay vialidades suficientes.

“Aquí, el tema de la glorieta es la generadora de muchos problemas, porque no hay suficientes calles alternas para entrar o salir… Dios nos salve de una desgracia, una contingencia, que obligara a los habitantes a evacuar este lugar… las vialidades que hay, además de insuficientes, están en pésimas condiciones materiales y no vienen a repararlas a pesar del reclamo popular”, citó el senador Bonilla Valdez.

A eso se suma la falta de alumbrado público, los baches, las aguas negras que “corren” sobre el maltratado pavimento y/o terracería de las arterias locales, lo que hace que las comunidades expresen su irritación por el incumplimiento de promesas de candidatos de otros partidos que, ante el temor de los reclamos, prefieren ya no volver a visitar las colonias donde fallaron.

“Por eso, las y los candidatos del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, no hacemos promesas, sino compromisos que vamos a cumplir cabalmente, porque las políticas públicas no podemos crearlas en supuestos, solamente en las demandas que la propia ciudadanía nos hace, nos piden de acuerdo a sus necesidades de muchos años”, puntualizó el senador Bonilla Valdez.

Enseguida agregó: “…vemos que el estado de ánimo de la gente es muy positivo, a pesar de los pesares, de que no les han hecho caso en sus peticiones… no hay reclamo que no sea legítimo… nos comprometemos a que, a cambio de su voto el 2 de junio, vamos a hacer el verdadero cambio en Baja California”.

Recordó a quienes se acercaron a dialogar en corto, que el programa para la regularización de autos en Baja California –y en otras entidades del país-, nació de una iniciativa que –durante su mandato como gobernador del Estado (2019-2021) presentó al primer mandatario, para que el dinero recaudado fuera destinado a bacheo y pavimentación de calles.

“Desafortunadamente, como lo hemos visto –dijo-, el dinero que el Gobierno federal ha enviado por este concepto a Baja California no ha tenido una aplicación correcta y la gente misma es de la opinión de que ´ya se lo robaron´, porque vemos las calles en pésimas condiciones; no hay transparencia de los gobiernos estatal y municipal en el uso de estos recursos y eso es lo que tiene molestos a los bajacalifornianos”.

Así, comerciantes y residentes de Pórticos de San Antonio, convivieron con el senador Bonilla Valdez y su comitiva, en un acuerdo de “apoyar al PT para lograr el triunfo electoral el próximo 2 de junio… puro PT…”. Al terminar el recorrido, se trasladaron a un domicilio particular para un “Café con Bonilla”, con vecinos de la colonia Pedregal de Santa Julia.