DestacadosFGJEdomex

Orden de Aprehensión por Feminicidio de Adolescente en Temoaya

Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Temoaya, Edomex.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) ejecutaron una orden de aprehensión contra un joven sospechoso de haber perpetrado un feminicidio en marzo de 2022, cuando tenía 17 años, en el municipio de Temoaya.

Según las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, el 26 de marzo de ese año, la víctima se encontraba en compañía del individuo ahora detenido en un domicilio de la comunidad San Pedro Abajo, en dicha demarcación. En algún momento, el sospechoso habría arrebatado la vida a la adolescente y luego escapó del lugar.

Tras el hallazgo del cuerpo, agentes de la Fiscalía mexiquense llevaron a cabo una exhaustiva investigación que señalaba la posible implicación de un adolescente en este feminicidio. Por consiguiente, se solicitó a un Juez Especializado emitir una orden de aprehensión en su contra.

La Policía de Investigación (PDI) procedió a la detención del joven, quien fue presentado ante la Autoridad Judicial en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez iniciara el proceso legal contra el posible implicado, estableciendo además un plazo de 25 días para la investigación complementaria y la medida cautelar de internamiento.

Es importante recordar que el detenido debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía diferentes medios para denunciar cualquier hecho delictivo, como el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o la aplicación FGJEdomex, disponible de forma gratuita para los dispositivos iOS y Android.