DestacadosISSSTE

Issste Informa Sobre Incidente en Clínica de Medicina Familiar Balbuena

Leslie González

Argonmexico / Ciudad de México.- Con relación a lo ocurrido en la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Balbuena, donde un extrabajador ingresó a las instalaciones junto con más de 30 personas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informa:

De manera violenta y agrediendo al personal y derechohabientes, el extrabajador ingresó a la clínica, acompañado de personas ajenas al instituto, lo que derivó en daño al inmueble y a nueve servidores públicos, quienes ya recibieron atención médica.

Las autoridades correspondientes ya están procediendo jurídicamente en el caso.

Inmediatamente después de que se inició la manifestación, autoridades adscritas a la unidad médica, a la Oficina de Representación Regional de la Zona Oriente del Issste en la Ciudad de México, a las oficinas centrales y al sindicato que pertenecía se acercaron para conocer sus peticiones y el motivo de su protesta, pero se negó a exponerlos. Cabe recordar que, desde el pasado 2 de febrero, dejó de asistir a sus labores sin justificación alguna.

Actualmente, continúa en una casa de campaña afuera de las instalaciones de la CMF Balbuena.

En diferentes momentos en que se ha manifestado, lo acompañan personas ajenas al instituto, quienes obstruyen Avenida del Taller, en la alcaldía Venustiano Carranza, lugar donde se ubica la CMF.

La subdirectora médica de la CMF Balbuena indicó que el servicio no se ha suspendido y cuenta con personal de apoyo para dar continuidad a la atención.

La CMF Balbuena mantiene actividades normales y recibe a la derechohabiencia sin contratiempos. El Issste continúa abierto al diálogo para escuchar a sus afiliados y a la población en general, siempre con respeto y apego a la normatividad.