DestacadosDiputados

Propuesta del GPPT: Deducción de Impuestos Para Gastos Educativos de Docentes

Jaime Arizmendi

Argonmexico / El diputado Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), ha propuesto una reforma al artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, con el objetivo de permitir que los trabajadores del sector educativo nacional puedan deducir de impuestos los gastos necesarios para realizar sus labores docentes.

Esta propuesta busca beneficiar a los trabajadores del sector educativo, quienes a menudo deben invertir parte de su salario en gastos relacionados con el transporte hacia sus centros de trabajo, como pasajes de autobús, combustible, peajes, reparaciones de automóviles particulares, así como en la adquisición de materiales para llevar a cabo sus funciones educativas.

El diputado García Hernández argumenta que muchos trabajadores del magisterio se ven afectados en su capacidad adquisitiva debido a estos gastos, lo que puede generar estrés y otras enfermedades emocionales que afectan su desempeño laboral y el aprendizaje de los estudiantes.

Por lo tanto, esta iniciativa busca garantizar una vida más digna para los trabajadores del sector educativo, permitiéndoles deducir estos gastos de impuestos y así aliviar su carga financiera.

El diputado considera injusto que los trabajadores asalariados del sector educativo no puedan deducir estos gastos necesarios para su trabajo, y espera que esta propuesta contribuya a mejorar su situación económica y calidad de vida.