DestacadosFGJEdomex

Detienen a Implicados en Homicidio en Chicoloapan

Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONANO), ha cumplimentado una orden de aprehensión contra dos individuos identificados como Mario “N” y José Trinidad “N”, presuntamente implicados en el homicidio de una mujer en un centro de rehabilitación para adicciones en Chicoloapan.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, el 19 de marzo, la víctima y los detenidos se encontraban internos en dicho centro cuando surgió una discusión. En algún momento, Mario “N” y José Trinidad “N” habrían agredido físicamente a la mujer y luego la asfixiaron.

Tras iniciar la indagatoria correspondiente, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión contra los presuntos implicados, la cual fue otorgada por la Autoridad Judicial. La Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la SSPC a través de la CONAHO, procedió a la detención de los sospechosos.

Mario “N” y José Trinidad “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial para determinar su situación legal. Cabe destacar que se presume su inocencia hasta que sean dictadas sentencias condenatorias en su contra.

La FGJEM ha puesto a disposición de la ciudadanía diversos canales de comunicación para reportar cualquier información relevante sobre estos individuos o cualquier otro delito que puedan haber cometido. Esto incluye un correo electrónico, un número telefónico y una aplicación móvil gratuita.