DestacadosTlaxcala

Con Operativos de Seguridad Estratégicos se Previene el Abigeato en Huamantla

De la Redacción

Argonmexico / El gobierno municipal de Huamantla, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lleva a cabo un operativo integral para la prevención del delito, centrándose especialmente en la estrategia de seguridad en ranchos, ex haciendas y zonas de cultivo para combatir el abigeato.

Esto como parte de las reuniones que se han realizado anteriormente con productores y ganaderos, para aumentar la presencia policial en estas áreas y disuadir cualquier acto delictivo.

Asimismo, la corporación policiaca municipal, con el apoyo de la Unidad Canina K9, ha realizado intensos patrullajes y recorridos a pie en más de 40 puntos del municipio donde se concentra ganado, cultivos, bodegas o centros de almacenaje.

Entre los puntos visitados están: Rancho de los Cervantes, Rancho el Paraíso, de Xonecuila, La Ánimas, El Pilar, ex Hacienda Tecoac, Santo Domingo, Rancho Madero de Tecopilco, Del Valle, San Diego, entre otros.

Durante el operativo, los elementos policiales mantuvieron contacto directo con los dueños y personal a cargo de ranchos, ex haciendas, establos y almacenes, con el objetivo de fortalecer la coordinación y compartir información relevante para activar mecanismos de seguridad efectivos, que contribuyan a garantizar la paz social para los habitantes de Huamantla.

Con la ejecución de patrullajes estratégicos en todo el municipio, se asegura una respuesta inmediata y efectiva ante cualquier hecho delictivo, para mantener así a Huamantla como un lugar seguro y protegido.