DestacadosFGJEdomex

Sentencia de 43 Años por Intento de Feminicidio

Carlos Mauricio Hernández

*El hoy sentenciado les roció thinner a las víctimas y luego encendió fuego, poniendo en peligro su vida.

Argonmexico / Ixtapaluca, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 43 años y 6 meses de prisión contra Miguel Ángel Aparicio González, acusado de los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en agravio de una joven de 22 años quien era su expareja sentimental, así como al hijo de ésta de 5 años.

El 14 de marzo del año 2023, ambas víctimas se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la colonia Rey Izcoatl, en el municipio de Ixtapaluca, sitio al que arribó el hoy sentenciado, quien arrojó thinner a la joven y a su hijo, así como a la cama en la que se encontraban, para luego prender fuego, poniendo en riesgo su vida. Un familiar se percató de los hechos, por lo que acudió a auxiliarlos.

Derivado de lo anterior, fue iniciada la indagatoria correspondiente por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa. Con el avance en la investigación fue posible la detención de este individuo.

Miguel Ángel Aparicio González quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Ministerio Público y tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multa de 208 mil 932 pesos, deberá recibir tratamiento psicológico con perspectiva de género, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.