CDMXDestacadosEdomex

Suspenden Contingencia Ambiental

De la Redacción

*La Contingencia Ambiental en la CDMX y Edomex se suspende, de acuerdo con la actualización de las 15:00 horas de la CAMe.

Argonmexico / La Contingencia Ambiental en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) se suspende, de acuerdo con la actualización de las 15:00 horas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Desde la tarde del pasado miércoles 6 de marzo, la CAMe informó de la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en ella Zona Metropolitana del Valle de México, debido a la alta cantidad de contaminantes en el ambiente.

Este jueves en el reporte de las 15:00 horas, la CAMe informó que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México”, señaló.

Se Levanta Doble hoy no Circula Cdmx Y Edomex

Debido a la contaminación, este jueves se había ordenado la restricción a la circulación a:

  • Holograma 2: todos los de uso particular.
  • Holograma 1: cuyo último dígito sea 1, 2, 3 ,5, 7 y 9.
  • Holograma 00 y 0: engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

Estaban exentos

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica (la de la HOJITA) u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular, SI CUENTAN CON ENGOMADO DIFERENTE AL COLOR VERDE y terminación de placa 1 y 2.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.