AguascalientesDestacadosEspeciales

Los Medios de Comunicación: Instrumento Vital Para el Progreso y la Civilización

De la Redacción

*Afirmó la Gobernadora Tere Jiménez al inaugurar el Tercer Congreso de la Coneme.

Argonmexico / AGUASCALIENTES, Ags. La gobernadora constitucional del estado de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, dio la bienvenida a los empresarios de medios de comunicación que se dieron cita al Tercer Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, que se lleva a cabo desde ayer en la capital del estado.

La gobernadora agradeció a los asistentes por elegir Aguascalientes como sede del congreso, destacando la importancia de este evento para el desarrollo de la industria de los medios de comunicación en el país.

“Es un honor para nosotros recibir a los empresarios de medios y darles hospitalidad, alimentación y espacios suficientes para el desarrollo del Tercer Congreso”, expresó la gobernadora, quien tuvo a bien dar su respaldo a la gestión que encabeza el periodista Jaime Arizmendi González a nivel nacional, y en el estado de Aguascalientes el DHC José Isabel Vela, director de la revista Futuro.

Jiménez Esquivel también destacó el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en la sociedad, como “el arma más poderosa contra la tiranía y el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización”, citando al escritor político e intelectual mexicano del siglo XIX, Francisco Zarco.

En un contexto de polarización y confrontación en las redes sociales, la gobernadora hizo un llamado a la responsabilidad y al diálogo, destacando el potencial de estos espacios para la reconciliación y el entendimiento.

“Un auténtico humanismo moderno ayuda a dar el espacio para los acuerdos y el entendimiento por encima de las diferencias”, señaló.

Finalmente, Jiménez Esquivel reafirmó su compromiso con la paz, la unidad y el respeto a los derechos y las libertades, destacando el papel de los medios de comunicación como valiosos instrumentos que permiten el derecho a la información y contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

En este mismo espacio, Jaime Arizmendi y José Isabel Vela agradecieron a la gobernadora su respaldo entero al desarrollo del Tercer Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, lo cual fortalece el quehacer de los medios de comunicación ante la sociedad mexicana.