DestacadosEdomexUniversitarias

Académica de la UAEMéx Presenta Libro Sobre la Presencia de la Mujer en la Justicia Mexicana

Ángel Núñez

Argonmexico / La académica Gabriela Morales Vega, del Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), dio a conocer su libro “MUTE / UNMUTE”, durante la cuadragésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México.

Morales Vega presentó este trabajo, titulado con términos en inglés “mute” y “unmute”, simbolizando el silenciamiento y la habilitación del discurso de las mujeres en el sistema de justicia. Acompañada por expertas del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la autora abordó críticamente las formas en que el patriarcado influye en la administración de justicia mexicana.

Durante la presentación, se destacó cómo el libro analiza la voz de las mujeres en este ámbito, ejemplificando con casos recientes que evidencian la necesidad de cambios en el sistema jurídico para abordar de manera equitativa las causas de las mujeres. La obra, elogiada por su claridad y profundidad, proporciona una visión crítica y accesible del papel de las mujeres en la justicia mexicana.