DestacadosDiputados

Cámara de Diputados Remite a Comisiones 6 Minutas ; una de Ellas Garantiza Derecho al Descanso Durante Jornada Laboral

Jaime Arizmendi

Argonmexico / En la sesión presencial de este martes, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados envió a comisiones seis minutas del Senado. Entre ellas, destaca una que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Federal del Trabajo para garantizar el derecho al descanso durante la jornada laboral. Esta propuesta establece la obligación de los empleadores de proveer asientos o sillas con respaldo suficientes para todos los trabajadores, así como impedir que se vean obligados a permanecer de pie durante toda la jornada.

Además, se remitieron otras propuestas relacionadas con derechos laborales y temas de interés general, como la sustitución del salario mínimo por la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y la acuñación de monedas conmemorativas.

También se recibieron comunicaciones de diversas instituciones y congresos locales, incluyendo informes trimestrales y anuales, así como iniciativas de reforma constitucional y legislativa provenientes del Congreso de Jalisco.

La Mesa Directiva dio trámite a estas comunicaciones y remitió las propuestas a las comisiones correspondientes para su análisis y dictamen.