DestacadosFGJEdomex

Sentencia de 40 años por feminicidio en Ixtlahuaca

Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró obtener una sentencia de 40 años de prisión para Yerania Arizmendi Tafoya y Rogelio Ronquillo Sánchez por su participación en un feminicidio ocurrido en Ixtlahuaca.

Los hechos se remontan al 30 de julio de 2022, cuando los hoy sentenciados agredieron físicamente a la víctima, de 53 años, en la carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco, Barrio San Pedro. Posteriormente, la trasladaron a un domicilio en San Jerónimo La Cañada, donde le quitaron la vida utilizando un objeto punzocortante.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía inició una exhaustiva investigación que llevó a la identificación y detención de los responsables. Yerania Arizmendi Tafoya y Rogelio Ronquillo Sánchez fueron arrestados y procesados, culminando en una sentencia de 40 años de cárcel, además de una multa y reparación del daño integral.

La FGJEM reiteró su compromiso con la justicia y la protección de los derechos de las víctimas, exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de los canales disponibles.