DestacadosHidalgo

Tasquillo Avanza con Acciones de Transformación

Juan Lozano

*Con una inversión superior a 18 mdp, Menchaca Salazar fortalece la infraestructura carretera de Tasquillo

Argonmexico / Durante su gira de trabajo por la Sierra Gorda, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a través de las Rutas de la Transformación el municipio de Tasquillo enfatizó que su administración seguirá generando las condiciones necesarias para promover una cultura de transparencia, participación y organización ciudadana. 

Ahí, el mandatario reiteró que todas las solicitudes ciudadanas forman parte de su compromiso de trabajo,  resultado de escuchar las necesidades del pueblo durante las giras de trabajo a cada una de las comunidades de la entidad.

Más tarde, con el objetivo de seguir dando certeza de que las obras construidas durante su administración de calidad, Menchaca Salazar encabezó la supervisión de la pavimentación asfáltica de la calle “Los Nogales” en la localidad de Remedios, acción que representa la inversión de 2 millones 238 mil pesos. 

Por lo que se refiere a las obras que buscan garantizar el derecho al agua, el titular del Ejecutivo estatal recordó que el gobierno de Hidalgo destinó más de 12 millones de pesos para la construcción de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Caltimacán. 

Además, anunció que finalizaron los trabajos de la etapa siete de diez, de la construcción de la red de distribución con tomas domiciliarias en la localidad de Portezuelo, en donde se contó con un presupuesto de 3 millones 925 mil pesos. 

Como parte de las intervenciones, la alcaldesa de Tasquillo, Estela Martínez Sanjuan, resaltó la emoción que marca para las y los habitantes de este municipio, haber recibido en dos ocasiones al mandatario estatal, en menos de 2 años de gestión.

“Me enorgullece el poder tener a alguien como usted como gobernador, esto no son sólo promesas, es una realidad y me siento muy orgullosa de poder unirnos en esta misión para evitar la migración. Mi admiración y mi respeto para usted”, manifestó. 

El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, explicó que la obra supervisada cuenta con un 40 por ciento de avance, pues se llevan a cabo trabajos de compactación de terracerías, pruebas de compactación de la base, así como el tendido e impregnación de la base. 

Bajo ese mismo tenor, el contralor del estado, Álvaro Bardales Ramírez, afirmó que las 495 obras que la SIPDUS tiene en ejecución, deberán culminar el próximo 31 de marzo y añadió que el año pasado, esta dependencia realizó 176 obras de infraestructura en todos los municipios. 

Al concluir, el titular del Ejecutivo estatal exhortó a la población a utilizar los mecanismos de participación ciudadana para beneficio de sus comunidades: “Estamos en un compromiso de transparencia de los recursos, de una participación solidaria de las y los vecinos porque nos ayudan a vigilar que estén en mejores condiciones porque finalmente les va a servir y esta también es una posibilidad de economía, de generación de empleos y de arraigo ante la falta de oportunidades”.