DestacadosEdomex

Apoyo a las Jornadas de Actualización Notarial en el Estado de México

Ángel Núñez

Argonmexico / El Gobierno del Estado de México, liderado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, respalda las Jornadas de Actualización Notarial como parte de su compromiso con la formación profesional y la prestación de servicios de calidad que garanticen la certeza jurídica a las familias mexiquenses.

Durante la inauguración de la Jornada Académica de Actualización Notarial 2024, el Consejero Jurídico Jesús George Zamora destacó el esfuerzo del gremio notarial por mantenerse al día con las reformas legales y las nuevas leyes que impactan en su labor profesional.

“El Gobierno de Delfina Gómez convoca a los notarios y notarias mexiquenses a adoptar la filosofía de El Poder de Servir, reafirmando así nuestro compromiso de trabajar por un Estado sólido y respetuoso de la legalidad, que promueva el bienestar de las familias mexiquenses”, afirmó.

Se alentó a los titulares e integrantes de las 205 Notarías Públicas de la entidad a ejercer su labor con un enfoque de servicio humanista, garantizando que todas las personas tengan acceso a la fe pública.

Además, se destacó la participación del notariado en iniciativas como las Caravanas por la Justicia Cotidiana, donde se busca combatir la marginación jurídica y acercar trámites como los testamentos gratuitos.

En el evento, el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Juan Castañeda Salinas, expresó su reconocimiento a El Poder de Servir por su colaboración efectiva y su contribución al fortalecimiento del servicio notarial en la entidad.

Durante los dos días de actualización, se abordaron temas fundamentales como Prevención de Lavado de Dinero, Práctica de la Actuación del Notario frente a las Visitas de la Unidad de Inteligencia Financiera, Función Notarial con Humanismo, Consideraciones sobre el Hecho, Acto y Negocio Jurídico en el Código Civil, entre otros.