DestacadosEdomex

Fortaleciendo Educación Dual

Ángel Núñez

Argonmexico / El Gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha dado un importante paso hacia el fortalecimiento de la Educación Dual en el Estado de México mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la entidad y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), en beneficio de los 52 mil alumnos y alumnas de los 39 planteles de esta institución.

La firma del acuerdo, realizada por la Directora General del CONALEP-Estado de México, Margarita Rocío Serrano Barrios, y el Presidente del Concaem, Mauricio Massud Martínez, con la presencia como testigo de honor del Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, establece un marco de cooperación que promoverá la integración de prácticas y experiencias laborales dentro de los centros de trabajo. Esto proporcionará a los estudiantes una formación integral que los preparará para los desafíos del mundo laboral.

Hernández Espejel destacó la importancia del trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las instituciones educativas para lograr el bienestar económico y social del Estado de México. Celebró la firma de este convenio, que permitirá continuar las labores de vinculación del sector educativo con el sector económico en beneficio de los estudiantes del CONALEP.

El Secretario de Educación estatal también reconoció el esfuerzo de todos los actores involucrados en la formación profesional y productiva de los jóvenes mexiquenses, incluyendo estudiantes, docentes, tutores, instructores y empresarios.

Con esta iniciativa, impulsada por la visión de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, se espera seguir llevando a cabo acciones de transformación educativa, justicia social y reducción de la brecha de desigualdad a través de programas y proyectos como el de Educación Dual, en colaboración con empresarios comprometidos con el desarrollo social de la entidad.

En el evento también estuvieron presentes otros representantes del Concaem, así como autoridades y funcionarios del ámbito educativo.