DestacadosSenado

Jucopo Decide Sobre Iniciativas del Ejecutivo

Jaime Arizmendi

Argonmexico / La Junta de Coordinación Política del Senado definirá esta tarde si acepta la propuesta de la Cámara de Diputados para trabajar en conferencia las iniciativas presentadas por el Ejecutivo Federal el pasado 5 de febrero, informó el presidente de este órgano, Ricardo Monreal, en entrevista.

Monreal comunicó que ha hecho llegar a los coordinadores parlamentarios el acuerdo de la colegisladora, el cual “nos hace partícipes de realizar y llevar a cabo mesas de trabajo conjunto o lo que el mecanismo Parlamentario define como reuniones de conferencia”.

“Posteriormente, definiremos si aceptamos o no estas reuniones de conferencia, o si optamos por actuar exclusivamente como Cámara revisora”, agregó.

Sobre el respaldo anunciado por la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, a los proyectos del Ejecutivo, Monreal destacó que esto no entorpece el trabajo legislativo y subrayó que no es inusual que la candidata respalde las iniciativas del presidente.

“Esto no impide que podamos dialogar y trabajar con el resto de las fuerzas políticas del Senado. La oposición tiene su ruta trazada y nosotros la nuestra”, afirmó Monreal.

En cuanto a la designación de Jenaro Villamil Rodríguez como titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Monreal informó que el Senado recibió un comunicado en el que se especifica que Villamil se mantendrá como encargado de Despacho de la Presidencia de dicho órgano hasta ser ratificado por la Cámara.