DestacadosHidalgo

Hidalgo Impulsa Economía con 3 Programas Clave

Juan Lozano

Argonmexico / A través de tres programas pilares en materia de desarrollo económico, el gobierno que encabeza el hidalguense Julio Menchaca Salazar, fortalece este rubro y el bienestar de las familias que habitan las diferentes regiones de la entidad.

Así lo ha señalado el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, Carlos Henkel Escorza, al puntualizar que el programa denominado Transformando con la Juventud permite a las y los jóvenes universitarios o de bachillerato tecnológico, recién egresados, tener una beca de seis mil pesos mensuales, durante un semestre, al tiempo que adquieren experiencia al realizar una estancia productiva; tan sólo en 2023 se otorgaron 759 estímulos, en 68 municipios, con una inversión de 24 millones de pesos, y para este 2024 el monto mensual del apoyo incrementará a siete mil 500 pesos.

Otro esquema es el que se impulsa en coordinación con NAFIN en Hidalgo, a través del cual, explicó el servidor público, se apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que se sumen a las cadenas de valor derivadas de las grandes inversiones que se asientan en el estado. Para ello se destinaron 375 millones de pesos junto con NAFIN, para la atención de 142 mipymes, créditos y que les permite fortalecer con sus actividades y seguir aportando a la economía y desarrollo de la entidad.

Finalmente, resaltó el programa Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y potenciar a las empresas por región.

Cabe destacar que estos tres programas tendrán continuidad en este año 2024, para continuar con el fortalecimiento del bienestar de las y los hidalguenses.