DestacadosDiputados

Diputada PRIista Denuncia Bajas Injustificadas en Universidad del Bienestar

Jaime Arizmendi

Argonmexico / La diputada federal Sayonara Vargas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha hecho un llamado urgente a las autoridades educativas para abordar las bajas injustificadas de estudiantes en la Universidad Benito Juárez, ubicada en el estado de Hidalgo. Vargas denunció que esta situación constituye un acto de discriminación hacia los jóvenes, en violación directa del artículo tercero constitucional y el artículo séptimo de la Ley de Educación.

En una conferencia de prensa, la legisladora priista expresó su preocupación por el caso de 24 estudiantes de la Universidad Benito Juárez de Tlanchinol, así como de alumnos matriculados en diversos municipios de Hidalgo y otros estados como Guerrero, Veracruz, Michoacán, Estado de México y Chiapas. Según los estudiantes, estas bajas se han producido como resultado de la implementación de un nuevo reglamento institucional que, a su juicio, les impide continuar con sus estudios de manera injusta.

Sayonara Vargas ha tomado la causa de los alumnos afectados y se ha comprometido a llevar sus demandas al Palacio Legislativo de San Lázaro. Además, estudiantes como Itzel Martínez, Araceli Hernández y María Guadalupe Vite, han instado a la directora general de la institución, Raquel Sosa, a revertir el nuevo reglamento que provoca la baja definitiva de estudiantes que han estado matriculados en otras instituciones, incluso si no han completado sus estudios.

Las estudiantes afectadas han expresado su deseo de continuar con sus estudios y han solicitado a las autoridades educativas que reconsideren el reglamento. Argumentan que la implementación de estas medidas afecta gravemente a miles de estudiantes de las Universidades del Bienestar en diferentes municipios y estados, dejándolos sin acceso a la educación y truncando sus aspiraciones académicas.