DestacadosHidalgo

Recibe Hidalgo Reconocimiento por Proyecto de Eficiencia Energética

Juan Lozano

*La entidad destacó por su participación en el Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos Estatales

Argonmexico / Hidalgo se posiciona como uno de los estados líderes en la implementación de medidas de eficiencia energética en edificaciones públicas a nivel nacional, con lo cual demuestra el compromiso que la administración encabezada por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, guarda con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Prueba de ello es el reconocimiento que la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) otorgó a la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo (AEEH) por su destacada participación en el Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos Estatales.

El proyecto piloto se llevó a cabo en el edificio sede del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFH), donde se realizaron análisis exhaustivos para identificar áreas de oportunidad, además de implementarse acciones de eficiencia energética. Estas acciones incluyeron la reubicación y eliminación de equipos con alto consumo de energía, un protocolo de desconexión de equipos y la optimización del uso de elevadores.

En una segunda fase del proyecto, se planifica la inversión inicial para reemplazar luminarias obsoletas y poco eficientes por tecnología LED, así como la implementación de sensores de movimiento, lo que aumentará aún más la eficiencia energética del edificio.

El titular de la CONUEE, Israel Jáuregui Nares, elogió la participación de Hidalgo en esta iniciativa, y destacó que los resultados obtenidos podrían servir como modelo para otras entidades federativas.