CulturaDestacados

Obras Maestras Interpretadas por la Orquesta Escuela Carlos Chávez

Leslie González

Argonmexico / La Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) presentará el próximo fin de semana un programa especial titulado “Aniversarios musicales”, en honor a destacados compositores como Bedřich Smetana, Charles Edward Ives, Giacomo Puccini, Gabriel Fauré y Gustav Holst. Este evento se llevará a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos.

La OECCh, en colaboración con las y los solistas del Ensamble Escénico Vocal y el Coro Sinfónico del Sistema Nacional de Fomento Musical, interpretará pasajes sinfónicos de la Suite “Los planetas” de Gustav Holst, así como cuatro arias operísticas de Giacomo Puccini, en conmemoración del centenario de su fallecimiento. Estas presentaciones estarán dirigidas por Eduardo García Barrios.

Además, se celebrará el 200 aniversario del nacimiento de Bedřich Smetana con la interpretación de “El Moldavia”, y se honrará el legado de Charles Edward Ives con la pieza “La pregunta sin respuesta”. Asimismo, se compartirá la obra “Pavana en fa sostenido menor, op. 50” de Gabriel Fauré.

El evento se llevará a cabo el sábado 17 de febrero en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, y el domingo 18 de febrero en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos, ambos días a las 13:30 horas. La entrada será libre, sujeta al aforo de cada recinto. Para más información, se puede consultar la cartelera en los siguientes sitios web: https://www.mexicoescultura.com/ y https://fomentomusical.cultura.gob.mx/.