ColimaDestacados

Gobierno de Colima Impulsa Deporte Adaptado con Incode e Incodis

Óscar Valadez

Argonmexico / El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), impulsa el deporte adaptado en colaboración con el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), con el propósito de fomentar la actividad física y la práctica deportiva inclusiva en los diez municipios de la entidad.

Para liderar esta iniciativa, se ha nombrado a Édgar Ismael Barajas Barajas, seleccionado nacional en paratletismo, como jefe del Deporte Adaptado en el Incode. Barajas ya ha comenzado a desarrollar una serie de actividades, incluyendo pláticas informativas en instituciones educativas en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura.

El proyecto de Barajas consta de tres etapas: identificar a personas con discapacidad, fomentar actividades deportivas y recreativas para mejorar la salud, y buscar nuevos talentos para entrenar y llevar a competiciones nacionales en disciplinas como parabádminton, paratenis de mesa, powerlifting, paratletismo y paranatación.

Durante su visita a instituciones educativas, Barajas resaltó la importancia de la actividad física para las personas con discapacidad, subrayando sus beneficios para la salud física, la autoestima y la inclusión social.

Se invita a la población colimense a participar en estas actividades de deporte adaptado, acercándose a la jefatura de Deporte Adaptado en las oficinas del Incode o asistiendo al gimnasio paralímpico en la Unidad Deportiva ‘José María Morelos y Pavón’ los lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas.