DestacadosHidalgo

Destina Hidalgo Millonaria Inversión Para el Altiplano

Juan Lozano

Argonmexico / De gira por el municipio de Tepeapulco, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseveró que en su administración hay determinación para superar, con trabajo, esfuerzo, dedicación y transparencia, los rezagos que hay en la entidad.

En ese sentido, reiteró su compromiso de estar cerca de la gente mediante las Rutas de la Transformación, no como una postura política, sino como una acción permanente durante su gestión. Asimismo, resaltó que la organización ciudadana permite dar certeza de que las obras entregadas se construyeron con materiales de calidad.

Para garantizar vialidades dignas, la administración estatal concluyó pavimentaciones asfálticas e hidráulicas en distintas colonias de este municipio, con una inversión superior a los 5 millones 628 mil pesos; mientras que, actualmente, se ejecutan otras obras mediante un recurso de 17 millones 607 mil 618 pesos.

De igual manera, a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, el gobierno hidalguense construye 10 cuartos dormitorio que alcanzan un valor de 1 millón 276 mil pesos. En cuanto al abasto de agua potable, se anunció la inversión de alrededor de 35 millones de pesos para sustituir la línea de conducción 3T-Tepeapulco.

Por otra parte, se realizó la entrega regional de créditos por 2 millones 738 mil pesos, gestionados a través del programa “Impulso NAFIN + Hidalgo”. Además, 14 beneficiarios de la estrategia “Transformando con la Juventud” recibirán 480 mil pesos en su conjunto, a fin de que continúen con su capacitación laboral en 20 Unidades Receptoras.

En atención a las solicitudes ciudadanas que demandan mejores condiciones en los distintos Centros de Salud y nosocomios de se realizan labores de conservación y mantenimiento en ese municipio, así como en Apan, Emiliano Zapata y Tlanalapa, acción que cuenta con un gasto programado superior a los 3 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil personas.

A manera de conclusión, el gobernador reconoció la sinergia que se ha construido entre sociedad y gobierno para consolidar las bases de la transformación en Hidalgo.