DestacadosISSSTE

Issste registra 86% de Avance en Construcción de Clínica Hospital de BCS

Leslie González

Argonmexico / En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), los recursos públicos se gestionan con honradez y transparencia, afirmó el director general, Pedro Zenteno Santaella, durante su visita para supervisar la construcción de la Clínica Hospital de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y la puesta en marcha del resonador magnético en el Hospital General de La Paz.

Zenteno destacó que la construcción de la Clínica Hospital de Cabo San Lucas, que registra un avance del 86%, beneficiará a más de 60 mil derechohabientes y a la población en general en caso de emergencia médica. La obra, que se encuentra en un estado avanzado, representa la construcción de 10 mil m2 de un total de 13 mil m2. Se espera que la clínica esté operativa al 100% para finales de marzo.

El proyecto, denominado “llave en mano”, implica que la empresa constructora no solo realiza la obra, sino que también la equipa con tecnología de punta y personal suficiente. La inauguración está programada para finales de marzo, con operaciones previas en abril.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañó a Zenteno en el recorrido y resaltó la importancia de esta nueva clínica para la región, señalando que era una demanda largamente esperada por la comunidad.

Además, se puso en marcha un área de resonancia magnética en el Hospital General de La Paz, con una inversión de 53 millones de pesos, lo que permitirá ofrecer diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados.

Durante la supervisión de la obra, también estuvieron presentes el director de Oficinas de Representación del Issste, Israel Acosta Ibarra, y el vocal ejecutivo de Fovissste, César Buenrostro Moreno, entre otros funcionarios del instituto.