DestacadosSenado

Acertada y Justa: Senadores Celebran Reforma al Sistema de Pensiones

Jaime Arizmendi

Argonmexico / Los senadores Eduardo Ramírez Aguilar y Ana Lilia Rivera Rivera respaldan la reforma constitucional al sistema de pensiones propuesta por el Presidente de la República. Consideran que esta medida es acertada y justa para los trabajadores, priorizando la mejora de las pensiones y fortaleciendo la política salarial impulsada en este sexenio.

En una entrevista conjunta, Ramírez Aguilar, coordinador del Grupo Parlamentario, elogió la actitud responsable del PRI al expresar su apoyo a algunas de las iniciativas presidenciales. Destacó la importancia de los consensos en el Parlamento y subrayó la unidad de Morena en torno al proyecto de nación encabezado por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Por su parte, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera afirmó que la propuesta presidencial define las posiciones políticas de los partidos y es un acierto impulsarla en este último período legislativo. Destacó que los recursos del país permiten restaurar un sistema de pensiones que brinde dignidad a los trabajadores en su retiro.

Ambos senadores enfatizaron que la reforma busca recuperar un modelo de pensiones olvidado y privilegiar los intereses de las mayorías, combatiendo el despilfarro y la corrupción. Consideraron que el respaldo del PRI podría facilitar la aprobación de esta reforma en particular.

La senadora Rivera expresó su compromiso con el proyecto de transformación y aseguró un diálogo respetuoso con Claudia Sheinbaum Pardo, reconociendo la trascendencia del proceso electoral y la importancia de definir las posiciones políticas de los partidos.